¿Sabías que en Lavapiés puedes encontrar pashminas, foulards, corbatas y abanicos de seda pintados a mano?  Los hemos descubierto en una tienda en la esquina de Santa Isabel con calle Hospital, junto al Museo Reina Sofía. Hoy visitamos Dimo!

Hace quince años Dimo dejó su casa en Canarias para venir a Madrid. Llegó a Lavapiés en una época donde el barrio era conflictivo, pero decidió mejorar las cosas con su arte y encontró su sitio en este pedacito madrileño. Hoy se siente optimista porque el renovado Lavapiés comienza a ser mucho más apreciado que antaño, aunque tiene sus reservas en cuanto al imparable proceso de gentrificación. Precisamente del barrio saca su inspiración: leyendo un libro en algún café, de los pintores contemporáneos o del arcoíris multicultural que se abre a su paso.

La tienda es a la vez su taller, aquí se produce toda la magia. El trabajo empieza tensando la seda en bastidores, la pintura se aplica de forma manual creando diseños abstractos  o más elaborados si algún cliente lo encarga. Los colores luego  pasan por una fase de fijación.  –Se trata de pinturas especiales como por ejemplo el guta, que se emplea en los tonos dorados- explica Dimo, sin parar de planchar una pieza recién salida de la fase final de lavado.  La confección de una sola pieza puede tardar hasta 24 horas y cada etapa requiere paciencia y exquisito cuidado. Dimo también acoge otras colecciones de colegas artesanos: pulseras, collares, accesorios para el cabello, entre otros.

Mientras doy una vuelta escudriñando los expositores, Dimo está absorto en su quehacer y otro foulard de colores brillante está listo para la venta. Los precios suelen rondar entre  15€ y 50€ y este año no faltará a su cita en la feria de navidad de la Plaza de España. Os animanos a visitar este oasis para los amantes de la elegancia y sin dudas, un sitio obligatorio para los que buscan complementos únicos.

c/Santa Isabel, 50 teléfono: 914674975

 

por evelina_de_medici/ Angy Rojo