Caminito es un pequeño local ubicado en la Calle Salitre, nº 27, en pleno barrio de Lavapiés. Aquí encontrarás todo tipo de opciones gastronómicas con una fusión entre la cocina española y argentina, sin olvidar las cosas de siempre. Caminito es un espacio donde puedes acudir con familia o amigos, y disfrutar de grandes momentos en un espacio cálido y amable.

Jorge, su dueño, se instaló en nuestro país definitivamente después de estar a medio camino entre Argentina y España. Ahora vive aquí junto a su esposa y sus tres hijos. Son ellos quienes le ayudan con el restaurante cuando la clientela llena el local. Jorge reconoce que el barrio “le acogió con los brazos abiertos” y afirma que hay un gran compañerismo entre todos los del gremio, hosteleros que de vez en cuando se reúnen para hablar de cuestiones del barrio. «Hay que tratar de ser un poco ciudadano, mantener y cuidar nuestras calles», afirma Jorge.

El Caminito se abrió justamente el día 9 de octubre del pasado año, como homenaje al día de la muerte del Comandante Ernesto Che Guevara. La especialidad de la casa son, como es lógico, las empanadillas argentinas. Los fines de semana también se hacen paellas, porque a Jorge le encanta cocinar todo tipo de arroces. “Es el rico aroma de la calle Salitre”, confiesa este hostelero.

En el local, además de disfrutar de los platos tradicionales argentinos, también podrás escuchar música, ya que a menudo se organizan eventos acústicos con músicos de todo el mundo.

Horario:

  • Lunes – Jueves 18:00- 02:00
  • Viernes – Sábado 12:00- 02:00
  • Domingo 12:00- 01:00