La semana pasada hablábamos de los comercios  de toda la vida, esos que durante varias décadas han impulsado el desarrollo de pedacito de mundo que es Lavapiés. Carlos Miranda inauguró Muebles Makumobel hace 50 años en la plaza, donde antes estuviera el teatro Olimpia. Allí junto a muchos otros comerciantes empezaron la gran aventura profesional.

Treinta años después fueron expropiados para la construcción del actual Teatro Valle-Inclán, irse del barrio no era una opción así que trasladaron la tienda de muebles a la esquina de calle Salitre con calle Sombrerería. Eligieron un local amplio con grandes ventanales a ambas calles y donde hoy podemos ver tentadoras ofertas para el diseño de nuestro hogar.

Como casi siempre sucedía, la profesión perduraba de generación en generación y en la actualidad  Muebles Makumobel está a cargo del hijo de Carlos: Vicente Miranda y de la hija de este. Beatriz es una chica joven, simpática y disfruta del trabajo con su familia. Se dedican al comercio de mobiliario de diseño para la casa menos cocina y baño. Tienen artículos de decoración como lámparas, cojines divertidos, espejos, colgadores de ropa y cuadros. Para la elección de los productos asisten a ferias donde contratan a los proveedores que ofrecen mejor calidad e innovación en los diseños. Se podría decir que el producto más vendido es la colchonería.

Beatriz nos confiesa que por Muebles Makumobel han pasado muchísimos artistas, y que en general la gente de Lavapiés es siempre amable y carismática. Se ha notado el cambio en la zona y el nuevo comprador tiene las ideas claras y las tendencias son los muebles en tonos claros y  detalles en las estancias que evoquen la calidez de la casa de nuestra infancia.

Nosotros en Ficasa ya estamos recomendando a todos los nuevos propietarios que se pasen a echar un vistazo y a pedir consejos de decoración a estos verdaderos expertos. … ¡Lo trendy es comprar en Lavapiés!

por Angelika Rojo/ evelina de medici