Plantilla banner Blog

La llegada de un nuevo año es una excelente ocasión para renovar nuestra vivienda y llenarla de energías positivas. Para los vecinos de Lavapiés que inician el 2017 pintando las paredes, reformando habitaciones o finalmente arreglando esa ventana de la habitación que llevaba tiempo estropeada; les será imprescindible el asesoramiento profesional en DECORACIONES ACEVEDO: dos tiendas inauguradas hace 50 años aquí en el barrio!

Nos fuimos hasta Miguel Servet para entrevistar a Arturo Fernández. Su hermano Eduardo se ocupa de la otra tienda en calle de la Fé. Ambos son los continuadores de toda una tradición familiar y recuerdan con nostalgia que han pasado ya 30 años desde que terminaran sus estudios para ayudar a sus padres en el negocio de las reformas integrales y  la venta de artículos de decoración del hogar.

IMG_8145                                                                                                                    Arturo Fernández

Lavapiés está lleno de pequeños comercios como DECORACIONES ACEVEDO, son tesoros que cuentan la historia de nuestro barrio y de su gente. Hay que fomentar las compras en este tipo de negocios por muchas razones: estadísticas demuestran que el dinero que gastes circulará en la localidad 3 veces antes de desaparecer en la economía general.  Por otro lado el consumo de energía en comercios pequeños es menor y al prescindir de transporte para el desplazamiento hasta ellos, se reduce considerablemente el impacto negativo en el medio ambiente. Si no encontrases todo lo que necesitas, es muy probable que el propietario de un comercio local lo mande a pedir y satisfará tu demanda con un trato más cercano y eficiente.  Además en un comercio local tienes más probabilidad de recibir consejos muy útiles sobre todos los productos que venden. Sin dudas escogerás mejor y te ofrecerán las mejores gangas. Por último pero no menos importante,  las tiendas de barrio son un buen lugar donde charlar y mantener los vínculos con los vecinos.

Así funciona DECORACIONES ACEVEDO que no cuenta con una presencia fuerte en  internet o en las redes sociales, y prefieren confiar en las recomendaciones de sus clientes habituales y de los vecinos. Lavapiés es un pequeño pueblo- comenta Arturo Fernández- son muchos años siendo el negocio del barrio y  eso hace que nos sigan eligiendo. Arturo también confiesa que la crisis ha sido un proceso duro y que hay días en que lo que más hace es asesorar, pero no pierde su entusiasmo y es un trabajador incansable. DECORACIONES ACEVEDO tiene todo: desde papel pintado, alfombras, suelos tarimas, especialistas en reparación de persianas, fontanería, ventanas, materiales e ideas brillantes para la decoración de las casas.

Arturo y Eduardo tienen esperanza en esta nueva etapa transformadora del centro de Madrid. A las jóvenes familias que van llegando se les ve comprometidos con la cultura y la esencia de Lavapiés, solo necesitan conectar con los pequeños comercios de toda la vida y dejar que la magia ocurra. Así que ya sabéis, de lunes a viernes ya sea en calle Miguel Servet o Calle de la Fé, tenéis dos profesionales dispuestos a sacarte de cualquier apuro en cuestiones de reformas.  Consulta con ellos llamando al 914 67 11 89.

Fuente: http://comerciodeleganes.es/tiendas-de-barrio-vs-centros-comerciales-quien-sale-ganando/

colaboración de evelina de medici/ Angelika Rojo