fbpx

Últimamente casi todos nuestros Post son sobre negocios gestionados por mujeres, y es que las mujeres somos muy guerreras. Mercedes tiene un taller de costura en la calle Sombrerería, 6 de Madrid, en El Barrio de Lavapiés, se llama “A Tola de Gitana” y le da vida a tu vestidor.

Os contamos su historia.

 Mercedes estuvo trabajando durante 15 años en Kantar Media, pero su pasión es coser y al  principio tenía que compaginar ambos trabajos. El primero para poder  vivir y el segundo, su pasión “lo que a mí me gusta”, como me repite ella una y otra vez.  Porque cuando te gusta lo que haces disfrutas verdaderamente, y por supuesto es una suerte poder dedicarte a aquello que es tu pasión.

 A través de recomendaciones de diferentes personas comenzó realizando arreglos y después con el boca a boca de los clientes fue teniendo más pedidos y finalmente tuvo que decidir entre la seguridad de su trabajo de hace 15 años y la aventura, los nervios, la intriga y la pasión de iniciar un negocio.

Mercedes me dice: -¡¡Estoy loca!! Abrí la tienda el día 1 de agosto pero cuando te apasiona algo no puedes esperar y no te planteas si hay gente en Madrid o en qué mes vives. Simplemente lo haces sin pensar en nada más, pero, mira que bien le ha salido.-

El negocio la divide en dos partes: Taller de ropa, donde la customiza.  La hace  a medida para hombres y mujeres, aunque un poco más para esta última. Aquí también hace arreglos.

Y la otra parte , donde es tienda .

Mercedes está de martes a sábado de 11:00 a 21:00 h y los domingos, además,  da clases de costura. 

Si todavía no sabéis qué poneros estas Navidades seguro que tenéis un vestido o un traje que ya no os ponéis pero con Mercedes en la “A Tola de Gitana” podéis darle vida de nuevo.

Gracias por leernos.

Feliz Navidad!!