fbpx

El blog LAVAPIES CITY nace con la idea de hablar y dar a conocer los comercios, eventos, actos del Barrio de  Lavapies. Durante todo este tiempo hemos escrito sobre diferentes comercios de nuestro barrio, comercios tradicionales, nuevos comercios que estaban comenzando, comercios de otras nacionalidad,  sobre eventos de nuestro barrio como Parking Day, C.A.L.L.E (Festival de Intervenciones Artisticas en el Espacio Público), TapaPíes, etc.

Todos estos eventos que se promueven en el Barrio de Lavapies o por lo menos una gran mayoría se han llevado a cabo a través de la Asociación de Comerciantes de Lavapies (www.comerciolavapies.com). La Asociación defiende el comercio tradicional y de proximidad,  apoya las nuevas iniciativas de emprendedores para tener un barrio activo, en armonía pero sin dejar de seguir creciendo. La Asociación de Comerciantes de Lavapies nace en el año 2005 y esta compuesta por vecinos, empresarios y comerciantes de Lavapies. Su Misión lo dice todo sobre la Asociación:

“ Defender los intereses de Comerciantes y Empresarios del Barrio de Lavapies”

Las acciones más revelantes de la Asociación con una gran repercusión que se hace visita obligada año tras año a Lavapies:

  • TAPAPIES se hace en el mes de octubre, es una ruta multicultural de Tapas, Música y Teatro de Lavapies.
  • Edición de Artesanía Week, el universo de la cerveza artesana se reúne en Lavapies.
  • Regalos Cruzados: Con la compra de uno de los comercios que participan en esta acción recibes un regalo en otro establecimiento.
  • Recogida de Juguetes. Se realiza en Navidad y los diferentes comercios reciben juguetes donados y los entregan en el colegio San Ildefonso.
  • Madrid Central, la Asociación esta trabajando por los derechos de los comerciantes para que la actividad de los comercios no se vea perjudicado por la restricción de tráfico en el centro de Madrid.
  • Mercado de los Manueles, se realiza el último sábado de cada mes y recorrerás los comercios del barrio.

Estos son solo algunos de los eventos que se realizan desde la Asociación de Comerciantes de Lavapies,  como podéis ver son muy activos y están siempre trabajando por el bienestar del Barrio para que no pierda su esencia y todos podamos convivir en paz.