En FICASA todos los viernes vamos a desayunar cada equipo, a un restaurante de nuestro barrio para desconectar y salir un poco de nuestro día a día. Hace unas semanas fuimos al Bar Restaurante Ángel Mira. Su dueño Yuliano Raúl nos cuenta un poco su historia y porque decidió comenzar en esta andadura tan apasionante como es inaugurar un Restaurante.

Yuliano Raúl es el dueño de un restaurante familiar en la calle Melchor Fernández Almagro, 58 de Madrid (Barrio del Pilar) que lleva abierto desde hace unos dos meses. Lo regentan Yuliano Raúl y Jorge que son hermanos. El nombre del Restaurante es en honor a su madre. Nos cuenta que cuando estaba enfermita en la cama del hospital, el penso en un Ángel y por eso el nombre Ángel Mira.

Yuliano Raúl comenzó trabajando en un restaurante de pinchos como encargado en la Moraleja y después de unos años decidió que era el momento de iniciar su propio proyecto de restauración.

Nos explica que la idea es hacer una cocina española con una fusión de comida peruana y así la gente del Barrio del Pilar puedan ir conociendo los platos típicos de su país. La especialidad de la casa son las croquetas y los calamares por la parte española y haciendo honor a la gastronomía peruana la especialidad es lomo saltado. (El secreto de esta receta no ha sido desvelada).

El Restaurante Ángel Mira esta abierto todos los días y a casi todas horas. Están de 8 de la mañana a 1 de la noche. Es decir, desde el desayuno con su tosta de jamón, su zumo de naranja y tu café, pasando por el aperitivo y terminando por la cena que perfectamente puede ser de raciones que tanto nos gustan en Madrid. Además, tienen menú del día todos los días incluso los domingos. Todo ello acompañado de un buen vino o una fresquita cerveza que, aunque estemos con un poco de frío tanto nos gusta.

Qué mas os puedo contar de este lugar, lo único que os puedo decir es que si venís al Barrio del Pilar o si vivís en el, vengáis a visitar: Bar Restaurante Ángel Mira en la calle Melchor Fernández Almagro, 58 de Madrid.

Gracias por leerme,

Bon Appétit!!

Silvia Dolores Rodríguez.