bombardino-banner

La antigua Taberna Encantada en el número dos de la calle Salitre, sigue encantada. Ahora se llama Bombardino Café y se ha convertido en uno de mis sitios preferidos para tomar el café.

El origen del nombre de este bar está inspirado en el cocktail de la Región de los Alpes hecho con un licor a base de huevo, ron y nata montada espolvoreada con chocolate. La tradición alpina reúne a familias y amigos que toman el Bombardino para entrar en calor después de un largo día esquiando. Sigue leyendo….porque voy a contarte todo lo que he descubierto sobre este nuevo bar que fusiona con gran creatividad la gastronomía italiana con la española.

¿Raviolis fritos con morcilla? Sí y también piadina ibérica con salmorejo, hamburguesa de rabo de toro, tabla de exquisitos quesos, impecable preparación de la mozzarela di buffala, embutidos y postres caseros. El Bombardino es un bar de excelencia no solo por el buen gusto en la decoración, si no también por el éxito en la fusión de los mejores sabores de estas dos grandes cocinas.

Emanuele y Jorge son los emprendedores detrás del Bombardino Café. Desde mi sitio favorito del bar (el mullido sillón al lado de la entrada) observo el ir y venir de ambos. Es evidente que se complementan muy bien. Emanuele, nacido en San Remo y arquitecto de profesión, es risueño y calmado mientras que Jorge, su socio español, es puro nervio, siempre en movimiento y cuidando con esmero cada detalle desde el servicio hasta el personal. Es siempre un gusto ser atendido por ambos.

¿Cómo llegaron al barrio? Es una pregunta que me encanta hacer porque sin dudas nuestro barrio está de moda, el público es amplio y ofrece muy buenas perspectivas a largo plazo. En este caso fueron los amigos los que les animaron a buscar locales en la zona. Enseguida dieron con la famosa tienda de vino a granel fundada a mediados de los 80 “La Taberna Encantada” y fue amor a primera vista. Por si no lo sabías,  su fachada con azulejos producidos en una fábrica de Gran Vía en 1912, es uno de los tesoros de Lavapiés y se encuentra protegida por el Ayuntamiento.

Desde la inauguración el 3 de junio abren de martes a domingo y se organizan actividades musicales en vivo, monólogos y happy hours. Ve a vivir la esencia multicultural de Lavapiés a través de la buena comida y el ambiente del Bombardino Café. In bocca al lupo! 

Descubre más en http://bombardinocafe.com/

por evelina_de_medici