fachada can contento

El primer nombre para la clínica veterinaria que Ángeles y su esposo llevan actualmente en la calle San Carlos del Barrio de Lavapiés, fue Can Contento y La Gata Loca; sin saber que por aquel entonces había un cabaret muy particular en la calle Escuadra que se llamaba La Gata Loca. Este sitio era frecuentado por aquellos que buscaban  los servicios de ciertas señoritas que por ahí se asomaban, al margen de los tabúes sociales. Después de que una clienta entrara asustada a contárselo a Ángeles, finalmente se quedó «Can Contento» como único nombre, no fuera a ser que se pasara por allí algún confundido a pedir otro tipo de servicio no precisamente para su mascota.

Ángeles y su esposo estudiaban veterinaria cuando abrieron una pajarería en 1981, con algunos ahorros. En aquella época no había muchas opciones para perros y gatos, así que a través de amigos importaban lo que necesitaban desde Inglaterra y enfocaron el negocio hacia ese sector. Desde entonces a medida que cambiaba el mercado, las necesidades y las regulaciones, la tienda evolucionaba y ganaba clientela. Finalmente establecieron una nueva tienda con servicios de peluquería y clínica veterinaria, en el número 6 de la Calle San Carlos.

Ángeles es una emprendedora nata, y durante 18 años ha manejado su negocio a la par que sus responsabilidades familiares. Conoce el sacrificio, el trabajo duro y mantiene siempre su alegría y sus ganas de “tirar para adelante”. Piensa que el contexto actual la falta de tiempo y la inseguridad laboral, hacen que las mujeres retrasen el momento de formar una familia y que quizás por eso  ha aumentado la adopción de mascotas.

En Lavapiés la gente cuida mucho a sus mascotas, y la principal función de la clínica es preventiva. Apunta que su principal preocupación es el uso de la Internet para tratar de dar con la cura para afecciones cotidianas de los animales de compañía, hecho que puede agravar considerablemente cualquier sencillez. Aconseja que las personas con mascotas acudan siempre al veterinario, que vigilen lo que dan de comer a sus animales y en verano por supuesto que se preste especial atención a los parásitos. La clínica ofrece servicios de peluquería, venta de alimentación y accesorios y las consultas. Se hacen analíticas para detectar la Leishmania, poner las vacunas, rayos x, cirugías y se atienden afecciones comunes como gripes, gastroenteritis, entre otras.

klsklsñ

La cercanía con sus vecinos, la amabilidad y el amor por los animales, hacen que Can Contento sea la clínica veterinaria de referencia en la zona y a la que todos acuden ya sea para saludar, pedir consejos o comprar los últimos accesorios de la moda en mascotas!!!

Horario: 10:00–14:00, 17:00–20:00

 

por evelina_de_medici / Angy Rojo