¡Como nos mola recorrer los mejores negocios del barrio! Seguimos explorando nuestro querido Lavapiés estableciendo sinergias con comercios locales que dan vida y color a nuestras calles. En esta ocasión, acompañamos a nuestro comercial Xavier Ortega en su visita a ‘Criollo – Latin Mini Market’, un negocio que destaca por la variedad de productos de alimentación latinos y por ofrecer un demandado servicio de consignas. Nos atiende muy amablemente Adolfo, que a lo largo de la charla nos comenta todo lo que rodea a este proyecto. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

El ‘Criollo – Latin Mini Market’ tiene una historia de supervivencia muy curiosa, digna de resaltar. “Es un negocio que tiene tres años, empezamos con la consigna de equipajes. Llegó la pandemia, no venían turistas por lo que la consigna estaba totalmente vacía. Tuvimos que reinventarnos un poco y se nos ocurrió que aquí en el barrio de Lavapiés no había ninguna tienda con productos específicamente latinos. Dijimos a lo mejor aquí hay una oportunidad de emprender con algo pequeño que nos genere ingresos porque estábamos a punto ya de cerrar la tienda. ¡Fue un éxito! Empezamos a vender y a medida que se ha corrido la voz viene muchísima gente a comprarnos de todo”, sostiene Adolfo.

Su desarrollado sistema de venta hacen que cualquier persona pueda disfrutar de sus productos comestibles. “Para los productos latinos tenemos una página web y se puede hacer una compra online y puedes recoger en tienda o que hagamos el envío a través de paquete de mensajería. No solamente dentro de Madrid sino a toda España”, afirma.

‘Disputa’ muy pareja

La pregunta obligada. ¿Que funciona mejor el servicio de consignas o la venta de productos? La ‘disputa’ está muy reñida. “Funcionan por igual, van muy parejo. 50% a 50%. Los lockers lo que te garantiza es que no te generan gasto. Los productos latinos ganas por margen y sí lógicamente tienes que reponer inventario. Si se mueve mucho, tienes un margen importante. Entre las dos se complementan muy bien. A veces me hace gracia porque el que viene a dejar la maleta se lleva algo de refresco o chuchería, y al revés”, soslaya.

Hay muchos productos estrella. “Hay varios productos que se venden muchísimo. Uno es la harina P.A.N. que sirve para las arepas y las cachapas. Otro también son las maltas que es un producto que aquí en España no se conoce mucho pero que en Latinoamérica sí. Las que más se venden, la malta Polar que es venezolana y la Pony malta que es muy popular en Colombia”, revela.

“Estamos muy presentes en redes sociales. En Instagram estamos siempre anunciando las ofertas que hacemos, productos que a lo mejor nos vienen en mucha cantidad y que decimos vamos a cambiarlo de precio para que se mueva y que la gente aproveche que está más económico. Estamos siempre poniendo promociones por el orgullo, por el día de los enamorados, por navidad. Siempre estamos sacando cosas nuevas”, concluye.

+ INFORMACIÓN

Horarios:

Lunes a sábados de 11 a 21 horas

Domingos 11 a 18 horas

¿Dónde seguir a Criollo-Latin Mini Market?

Página web

Instagram