fbpx

El Día del Padre 2021, que se celebra el 19 de marzo como cada año, es festivo autonómico en la 

C.ValencianaEuskadiNavarraMurciaMadridGalicia y Extremadura.

En el resto de España el día de San José es laborable, salvo en los municipios que lo hayan elegido como fiesta local.

Al margen de ser una jornada importante para todos los padres, este día es especialmente importante para los que residen en la provincia de Valencia porque coincide con la semana de Fallas y, más concretamente, con el último día de estas tradicionales fiestas. Este año tampoco se podrán celebrar debido a la pandemia por coronavirus.

Lo cierto es que, que como pasa con el Día de la mujer, la madre o cualquier otra celebración en el calendario, no deberíamos esperar a una fecha concreta para agradecer o tener un gesto de cariño con nuestros seres queridos.

Sabías que…

En muchos otros países del mundo se celebra también un día especial para los progenitores, pero normalmente cada país tiene una fecha distinta. En nuestro caso, la fecha elegida es el 19 de marzo, en honor a San José, debido al origen católico de nuestro país (es el mismo día para Portugal o Italia entre otros). Sin embargo, en otros países no tiene ninguna vinculación con la religión.

Aunque muchos desean escaparse de puente o hacer algo diferente, tenemos que conformarnos que el paso a la nueva normalidad es lento y que debemos disfrutar lo que podamos con los nuestros y en nuestra propia comunidad, provincia, ciudad…etc.

Como este año el 19 de marzo cae en viernes, se podrá disfrutar de un fin de semana largo de tres días. Un respiro que se agradece a menos de un mes de la Semana Santa.