¡Buenos días ‘Ficaseros’! En el blog de esta semana visitamos una tienda que desembarcó hace cuatro meses al Barrio del Pilar y a la cual le deseamos el mayor de los éxitos. Se trata del ‘MiniMarket Belén’ (C/ Plaza de Carballo, 14), una tienda de alimentación muy variada que destaca por sus productos latinos, en especial de Paraguay. Nos atiende con una gran sonrisa Luis, oriundo del país guaraní y dueño de este emprendimiento. Ignacio Calvo, Especialista en Propiedades de Ficasa, ha sido el encargado de cruzar unas palabras con él para conocer más en detalle su propuesta.

Luis señala como fue que se metió en este negocio. “Un amigo mío me comentó que quería traspasar y decidí cogerlo. Vamos poquito a poco. Los primeros meses fueron difíciles pero ahora la cosa está mejorando. Es cierto que ahora estamos en pleno verano pero esperamos que en septiembre con el regreso de la gente sigamos con la línea ascendente con la que venimos”, reconoce.

El ‘MiniMarket Belén’ tiene muy definido el producto que ofrece a su clientela. “Mayoritariamente tenemos productos latinos, sobre todo de nuestros país, Paraguay. Yerba mate y algunas cosas más. Macarrones también, por suerte tenemos productos variados. Todo es importado de Paraguay, algo que nos diferencia en la zona ya que me animaría a decir que somos los únicos que nos especializamos en este tipo de productos”, señala.

“Ahora mismo la mayoría de la clientela son españoles ya que tenemos muchos productos típicos de alimentación de aquí. Obviamente también tenemos clientes de Paraguay que vienen muy a menudo. El mejor marketing que tenemos realmente es el boca a boca, poquito a poco vamos creciendo. Se lo comentamos a amigos, parientes y demás. Hay muy buena gente en este barrio”, soslaya.

Ignacio Calvo conoce muy bien a Luis ya que desde su puesta en marcha ha visitado su negocio en varias ocasiones, uno de los puntos fuertes del ‘coworking callejero’ que pregonamos en Ficasa. “Luis ofrece el mejor servicio, el trato con los vecinos es excelente, Es un fuera de serie, acaba de empezar pero cuando vuelva toda la gente y conozcan lo amable y buena persona que es, seguro que triunfará”, afirma.

Un dato no menor es que el ‘Minimarket Belén’ no cerrará en agosto. Aquellos vecinos que se queden en Madrid durante la fecha estival podrán disfrutar de todos sus productos. El horario comercial es el siguiente: 9:30 a 15:30 horas y 17 a 22 horas. Como novedad, Luis incorporará próximamente un servicio de carnicería para dotar de un servicio más completo. Para conocer todas sus novedades podéis consultar su ficha en ‘Google Maps’. ¡Os animamos a dejar la mejor de vuestras reseñas!