fbpx

Se sabe que Dave Rat, el técnico de sonido del conocido  grupo californiano de rock alternativo Red Hot Chilli Pepper  siempre lleva su bicicleta modelo Brompton a todas partes, incluso en los World Tour. Resultó que durante la gira del grupo por Madrid, una de las piezas de la bici se dañó  y cuando justo creía que tendría que ir hasta Londres para solucionarlo,  Dave tuvo la suerte de dar con EL INGLÉS, una tienda  y taller de reparaciones especializada en bicicletas Brompton. Dónde crees que se encuentra?  por supuesto…. en Lavapiés!

Brompton es una marca londinense nacida en 1975. Esta fascinante bicicleta de alta calidad está pensada para las grandes ciudades. Puede plegarse hasta un tamaño muy práctico, que permite  llevarla en el metro, almacenarla en pisos pequeños o incluso tenerla en la oficina.

Héctor  inició el proyecto EL INGLÉS hace 7 años cuando empezaba el ciclismo urbano a tener auge en Madrid.  Finalmente se abrió la tienda especializada en la marca Brompton en septiembre de 2016 en calle Ave María, 3.   Desde entonces ha contado con las visitas no solo de Dave Rat, sino también del director de cine Julio Medem, y ha sido entrevistado por El País y Televisión Española.  El público de esta bici a menudo se encuentra entre los 30 y 40 años de edad y su precio puede rondar los 1500€, eso sí, está garantizada para durar toda la vida. En EL INGLÉS además de las labores habituales de venta,  se realizan mantenimiento, reparaciones y revisiones no solo de la marca si no de todo tipo de bicicletas.

Hoy en día se fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte sobre todo para los que viven en el centro de las ciudades porque cuidamos nuestra salud, disminuimos la contaminación en las ciudades y respetamos la tranquilidad. Es difícil no enamorarse de la tienda de Héctor, quien sabe todo acerca de la mecánica de este tipo de bicicleta. Su carisma y pasión contagian con las ganas de subirte a una Brompton y empezar a vivir la ciudad desde una nueva perspectiva.  Bienvenidos!!!

Visitalos en http://www.elingles.com/

por angelika rojo/evelina_de_medici