fbpx

PUESTO 77 – ABASCAL Y OLMEDO FRUTERÍA.

El Mercado de San Fernando se comenzó a construir después de la Guerra Civil sustituyendo al mercado al aire libre que tenía lugar d ela actual Plaza de la Corrala. Formando parte de la red de mercados de abastos que se fundaron en la época junto con el mercado de Antón Martín, el de Maravillas en Tetuán o el mercado de San Antón en el barrio de Chueca.

Actualmente se ha convertido en un referenete de nuestra cultura gastronómica para los madrileños.Aunque también podemos encontrar los puestos de abastos de siempre,con bares, a puestos de prodcutos ecológicos,venta de libros,paellas para llevar o degustar allí mismo y entre todos ellos nos hemos encontrado con el Puesto 77, la Frutería Abascal y Olmedo.

El Puesto 77 es un negocio familiar.Carmen la matriarca después de haber estado en el Mercado de Extremadura, en el Mercado de Cascorro, inauguró su puesto hace más de 30 años.Aunque sigue con la misma energía y fuerza de cuando comenzó.

Carmen y Juan Carlos, su hijo, nos cuentan que atienden a personas de todo Madrid.Sus clientes, clientes habituales, buscan productos de calidad huyendo de las grandes dimensiones y les gusta el trato cercano que Carmen y Juan Carlos tienen con cada uno de ellos.

En su frutería puedes encontrar todos los productos necesarios para llevar una dieta sana.A ellos no les importa desplazarse hasta el Puesto 77 y así aprovechan para tomar el aperitivo, comprar algún libro y dar un paseo por nuestro barrio de Lavapiés.

El Mercado de San Fernando se encuentra en la calle Embajadores 41, metro Lavapiés o Embajadores. Madrid.

Practica una microeconomía local y ayuda al comercio local.

Silvia Dolores Rodriguez.