Esta semana hemos visitado uno de los negocios más emblemáticos de nuestro multicultural barrio de Lavapiés. El ‘Viva Chapata’, ubicado en calle Ave María 43, lleva casi 25 años ofreciendo una oferta vegana variada y de calidad. Nos recibe muy amablemente Juan Carlos, dueño del establecimiento, quien nos confiesa que el negocio surgió porque “no encontraba en Lavapiés sitios que a mi me gustasen para comer bocadillos o picar algo. Me enteré que traspasaban esto y lo cogí. Le puse mi nombre y lo cambié totalmente claro”.

El veganismo ha sido su identidad durante muchísimos años hasta la actualidad. “Siempre he simpatizado con el veganismo. Yo fui vegetariano en su día. Ha sido un proceso. Empecé a poner cosas veganas en la carta, empezó a venir gente vegana, que es muy educada, comprometida y muy respetuosa. Ahí dije yo quiero pertenecer a este mundo y tener este tipo de clientes”, sostiene.

Anécdotas hay muchas pero Juan Carlos recuerda una con principal cariño. “Hace como 20 años estaba el local lleno de gente un viernes por la tarde. Empecé a contar y había como 30 nacionalidades diferentes y lo bueno es que me conocía el nombre de casi todos. Ahora viene más turista, antes no tenía buena fama. La gente que venía era muy valiente como yo decía. No es que fuera peligroso pero si tenía mala fama”, recuerda.

Su propio dueño nos revela porqué hay que visitar el local. “Yo no voy a empezar a contar a la gente lo que necesita el mundo pero todos sabemos. Olvidando eso y diciendo me voy a comer algo afuera como un día especial, comer aquí es divertido porque los platos que tengo aquí no los tiene nadie. Aquí los platos que tengo son muy especiales ya que nos tenemos que salir de lo establecido”, afirma.

Podéis ver toda la oferta gastronómica del ‘Viva Chapata’ en su página web: www.vivachapata.es o través de sus redes sociales: @vivachapatamadrid en Instagram y Facebook. Para contactar con ellos lo podéis hacer por teléfono (915 301 093) o correo electrónico (viachapatamadrid@hotmail.com). Recomendable reservar mesa ante la gran demanda de público durante varios días y noches de la semana.