fbpx

¿Sabías qué?…

El huevo de Pascua no aparece como un símbolo dentro de la costumbre judía. Sin embargo, en varios países se utiliza, como por ejemplo, en Estados Unidos, Polonia, etc;

Existe el simbolismo de utilizar un huevo decorado dentro del plato como una representación de la continuidad del ciclo de la vida (por su forma ovalada).

Otro significado que se le otorga al huevo que se le atribuye al simbolismo del huevo es el fortalecimiento que presentó el pueblo judío al lograr salir de Egipto durante el éxodo.

En el Cristianismo el Sábado Santo, El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en diversos países como PoloniaAlemaniaRepública ChecaEslovaquiaEspañaItaliaFranciaEstados UnidosArgentinaBrasilUruguayChilePerú y Paraguay.

Por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con coloridos huevos de chocolate.

En España, las pastelerías aparecen repletas de huevos de Pascua en las MONAS y otros dulces de esta época.

Una explicación es que, en ciertas épocas pretéritas, los huevos fueron considerados carne, por lo que no se podían comer durante la Cuaresma, aunque las gallinas, como es natural, seguían poniendo. Los huevos se conservaban cocidos y se consumían al terminar la cuaresma, en la Pascua. El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que muy pronto los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate.

Si desea junto a los niños y familiares divertirse decorando los huevos , puede hacerlo en sencillos pasos, aquí les dejamos recetas divertidas.

https://lv12.com.ar/nota/23773/receta-como-hacer-huevos-de-pascua-caseros

Disfruten de la Feliz Semana Santa.