¿Cómo pasarás este halloween?
Nosotros hemos disfrutado decorando la oficina, nuestros escaparates con carteles divertidos de casas encantadas…. las casas se decoran más que antes…
Pero tú, ¿ cómo lo pasarás?, ¿ qué idea tienes para pasar el halloween en esta época aún diferente?.
Casi nadie discute ya que Halloween ha llegado para quedarse. Nos guste más o menos, ¿quién puede competir con una fiesta que consiste en comer un montón de cosas ricas, buscar disfraces terroríficos y asustar, aunque solo sea por un día, a tus amigos y familiares?
Halloween se celebra el 31 de octubre y es una tradición que se originó con el Samhain celta, cuando la gente encendía hogueras y se disfrazaba para ahuyentar a los fantasmas. En el siglo VIII el papa Gregorio III designó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, y las tradiciones del Samhain se incorporaron a esta festividad cristiana. Con el paso del tiempo, el Halloween norteamericano se ha ido incorporando a otras culturas, conviviendo de manera desigual con las tradiciones locales.
En la tradición española,
En el Día de Todos los Santos: llevamos flores al cementerio por nuestros familiares y encendemos las velas.
Los cementerios madrileños se tiñen de color el Día de Todos los Santos. Las flores más especiales para los seres queridos se depositan en tumbas, nichos y panteones. Caminos y carreteras se llenan de vida para no olvidar a nadie en uno de los días más especiales del año.
Pasear por el Cementerio de la Almudena, el más antiguo y mayor de Europa Occidental con sus 120 hectáreas, se convierte en un florido viaje por la historia, el arte y la última morada de alguno de los personajes más ilustres del país. En los últimos años un escenario al aire libre frente a la capilla y con acceso gratuito alberga el 1 de noviembre un programa de tres recitales que conforma el impactante Concierto del Silencio.
Disfruta en halloween con la familia y asustate divirtiéndote con los amigos.