Il Morto Che Parla abrió sus puertas el 22 de mayo de 2009, hace ya 8 años. Sus fundadores son Daniela (Santiago de Chile), Jacopo (Torino) y Antonio (Santiago de Chile), tres compañeros de piso que decidieron un día montarse un negocio juntos. Un mes después nació este fantástico restaurante. “El barrio ha cambiado. Antes había muy pocos bares, los de toda la vida”, señala Antonio.

Chile e Italia comparten espacio y recetas tradicionales de los países. Estos amigos ofrecen buen royo y, sobre todo, mezcla de gastronomías del mundo. Por eso en Il Morto Che Parla podemos encontrar toda clase de recetas como guacamole, hummus y estupendos cócteles. “Nuestro éxito se basa en buenos precios y buena calidad. No ofrecemos algo que no somos”, destaca Antonio, y añade que al principio su clientela era gente del barrio de Lavapiés pero que hoy en día viene gente de todas partes. “Aceptamos todo tipo de clientela, sea cual sea su color, ideología y orientación sexual”, concluye.

Il Morto Che Parla se suma a una renovación de muchos bares típicos del barrio que han resurgido junto con el resurgir del barrio de Lavapiés. Ahora todos los comercios son una gran red de buenos compañeros. Otro de los puntos fuertes del local es el buen royo que existe entre el cliente y los trabajadores. “Hay una comunicación muy intensa. Se tolera y se comparte. El cliente se siente tranquilo y libre, siempre con respeto”, afirma este propietario.

Como curiosidad, el nombre del restaurante proviene de una vieja historia de un libro tradicional de Nápoles que asociaba un número a cada sueño que la persona tenía. Si soñabas con un muerto que te hablaba, por ejemplo, el número al que tenías que apostar era el 47.

Ya lo sabes, si quieres un local de copas ecléctico e informal en un barrio con las mismas características, este es tu lugar. Ofrecen desde todo tipo de gin tonics hasta su famoso cóctel Aperol Spritz, ideal para tomar unas copas con los amigos. Y si lo que quieres es comer y picar algo, podrás probar desde pizzas al horno hasta empanadas chilenas. Todo ello acompañado de música en vivo. Así es Il Morto Che Parla.

 

HORARIO

lunes 18:00–2:00
martes 18:00–2:00
miércoles 18:00–2:00
jueves 18:00–2:00
viernes 18:00–2:00
sábado 13:30–2:30
domingo 13:30–2:30


LUGAR

Calle Salitre, nº 21
Lavapiés, Madrid