fbpx

María, Genio y Figura y contigo hasta la sepultura

Se que siempre lo escribo: Nos encantan estas personas emprendedoras y con tantas ganas por la vida.  Esta semana nos hemos reunimos con María para que nos cuente sobre su negocio: “La Farmacia de Lavapiés”.  

Os cuento su historia y porqué es una parte importante de nuestro Barrio de Lavapiés.

 María está  con nosotros desde hace 12 años. Nos cuenta que cuando termino sus estudios y después de estar trabajando en diferentes farmacias, lo tenía claro: Quería tener su propia farmacia.

Visitó diferentes locales y por fin encontró el suyo. Como decimos en nuestro sector: se enamoró de “La Farmacia de Lavapiés”. Solo tenía 25 años y con la ayuda de sus padres comenzó su proyecto. El inicio fue difícil porque para hacer frente a todos los pagos trabajaba todos los días de la semana, es decir de lunes a domingo, pero ya sabemos que con esas edades una tiene energía para todo.

La Farmacia de Lavapiés lleva abierta desde 1852. Pertenecía a una familia de farmacéuticos que llevaban 3 generaciones dedicados al negocio. Por suerte (para María sobretodo),  la 4 generación no quiso continuar.

Además de los servicios propios que tiene una farmacia, tienen un servicio on-line para poder hacer tus compras desde casa sin tener que desplazarte,  ya que distribuyen en todo Madrid y si es fuera de Madrid en 48 h, normalmente. Todos tus pedidos los puedes realizar desde Instagram, WhatsApp, Facebook o por teléfono, como se ha hecho toda la vida.   También tienen cuidados dermatológicos, oncológicos, cavitación, radiofrecuencia y muchas más.

En breves comenzará el servicio de Nutricionista con una profesional que te aconsejara lo mejor para tu salud. Comenzarán charlas sobre cuidados para bebes, homeopatía, el cuidado de los piojos, etc.  Mientras  comienzan puedes consultar su blog www.farmacialavapies.com

El 16 de noviembre, pidiendo cita previa, podéis realizaros un Test Helicobacter pylori. Se trata de un test sanguíneo para saber intolerancias y alergias.

Horario de 9:30 a 21:30 de lunes a sábado.

https://www.facebook.com/farmacia.lavapies

La Farmacia de Lavapies

c/ Lavapies, 52

28012 Madrid.