Cómo bien sabemos el café barbieri tiene mucha historia en nuestro querido lavapies, ayer en el viernes de nuestros desayunos todo el equipo hemos contemplado la vuelta de nuestro Café Barbieri, nos complace comunicaros que están de vuelta y con su café colombiano y su envoltura os invitamos a que lo vean por dentro, Pol muy amable nos comentó que la carta es italiana y que estas variedades hacen que te sientas en todos los lugares del mundo, la sala de atrás que aún no está abierta, será una sala de pizzas.

Ahora queremos ir hacia atrás comentando esta bella historia de este bello restaurante;

El Café Barbieri o Nuevo café Barbieri es un antiguo café de Madrid situado junto a la plaza de Lavapiés, en la calle Ave María.1​ Fue inaugurado en 1902, por Ángel Orejas, leonés de Arintero y su primer dueño. Todo parece indicar que el nombre le vino del vecino Teatro Barbieri, inaugurado el 30 de diciembre de 1880 como teatro Madrid. En 1894, a la muerte del músico madrileño, el teatro Madrid cambió de nombre en honor de Francisco Asenjo Barbieri.

En su origen también se ofrecían comidas a domicilio: huevos, café, paellas, vino. Se hizo popular por las concurridas partidas del juego de cartas denominado Gilé (‘café de gileistas’).

El Barbieri sirvió de escenario central en la película El Sur, rodada en 1983 y dirigida por Víctor Erice. En el filme figura como Café Oriental, aunque le delatan los planos en los que aparece el aguafuerte de uno de sus espejos centrales con una representación de la musa de la poesía. También aparecen en la novela de Mario Vargas Llosa, titulada Travesuras de la niña mala.2

https://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_Barbieri