fbpx

Ander pasó mucho tiempo buscando el local ideal para dedicarse a lo que más le apasiona: hacer pan! Si algo tenía claro es que tenía que ser en Lavapiés  pues según este joven emprendedor, es un barrio donde vive gente a la que le gusta cuidar lo que come, que ama lo natural y que protege las tradiciones.

La inauguración en octubre de 2016 fue todo un éxito,  ahora el número 10 de calle del  Mesón de Paredes  inunda los alrededores con el apetecible olor a pan recién horneado. “Panifiesto”, es el nombre de algo más que una panadería, es una declaración de principios y un compromiso con este oficio milenario.

En Panifiesto encontrarás el pan que se dejó de hacer hace muchos años con la llegada de la bollería industrial. Estos artesanos utilizan masas madres de larga fermentación,  harina ecológica, agua y sal…así sin más, ni condimentos, ni aditivos. La elaboración es muy lenta y puede llegar a necesitar entre 24 y 48 horas, pero el resultado es un pan hermoso y de gran calidad. Entre los tipos de productos se encuentra pan de espelta, de tritordium, trigo integral o trigo de molino de piedra.

Ander y su equipo proponen un rescate a las buenas costumbres en la mesa. Son reservados y evitan la publicidad, por lo que ha sido un privilegio compartir un ratito con ellos y descubrir la devoción con que trabajan. La magia está ocurriendo en el barrio y desde ya, Panifiesto es una parada indispensable para proveer a tu familia con el mejor pan artesano!

Visítales en su página web: www.panifiesto.es

Horarios de Atención: 10-14 / 17:30- 20:30

 

por evelina_de_medici