fbpx

Adiós a los negocios de óptica con paredes aseptizadas, gafas encadenadas en vidrieras y carteles publicitarios. Hola a la exclusividad, al arte y a llevar nuestras gafas con estilo y carácter. Bienvenidos a la revolución de la salud visual.

Mark Twain escribió: “Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa”. Fran y Tomás, de profesiones optometrista y abogado respectivamente, decidieron reinventarse durante la crisis y aventurarse en otras fuentes de negocio. Rompieron con las costumbres tradicionales de las ópticas y después de 4 años de impecable trabajo, sin dudas esta pareja está triunfando con L’Atelier Optica.

La tienda está ubicada en el corazón del barrio de Las Letras. Se trata de un antiguo local restaurado donde cuidan todos los detalles, tanto en la atención en el gabinete de salud visual como en el proceso de elección y venta de las gafas. Se ocupan de la graduación, monturas, cristales, lentillas, productos de mantenimiento, lágrimas, entre otros.

L’Atelier Optica es el mercado alternativo de muchas marcas que cuidan la imagen y la exclusividad. Trabajan con marcas de poca distribución en el mundo, productos artesanales y diseños de autor. Los precios inician a partir de 110€ y varían de acuerdo a la complejidad de las molduras atendiendo a la ligereza y la ergonomía. Hay productos que pueden tardar hasta 8 meses de fabricación, con más de 100 pasos artesanales. Entre los materiales propuestos se encuentran el acero quirúrgico, pasta, titanio, impresión 3D, madera y baños de oro o plata. La calidez de L’Atelier Optica hará que ames llevar gafas.

Cuando preguntamos si tenían alguna anécdota simpática salió a nuestro encuentro Gloria, la perrita de Fran y Tomás. Casualmente una clienta veterinaria decidió especializarse en el poco explorado campo de salud visual canina, y todo gracias a que en cierta ocasión Fran atendió de urgencia a su perrito con una molestia en un ojo.  Así que ya sabéis, una óptica diferente donde puedes ir acompañado de tu mascota! No me digáis que no es única!

Calle Moratín, 18

descubre más en http://www.latelieroptica.es

 

por evelina_de_medici/ Angy Rojo