Que mejor que estar tomando algo y a la vez disfrutando de una exposición gratuita…

La Chulapa, también conocida como “La Casa de las Pelotas” es una encantadora taberna situada en el madrileño barrio de Lavapiés. Es una seña de identidad con una excelente relación calidad-precio y un ambiente familiar , tanto por  el día  como a la hora de tomar copas, ya que abren todas horas y todos días.Recomendada para los amantes de la cerveza de barril bien tirada, que es tradición en nuestro local. Como lo son también , las pelotas rellenas, los molletes para el desayuno y los menús económicos.

Lo que más llama la atención en este lugar tan especial, que pueden  en el interior   disfrutar de una interesante exposición de fotos del Madrid de principios de siglo, de exposiciones modernas, de cuadros de todo tipo donde el dueño Pablo y su equipo Carlos y Ninibeth escogen cada mes. Acércate a conocerlos.

Ahora vamos a contarnos un poco sobre su historia;

El nombre hace referencia a las chulas madrileñas castizas, y Mayrit es el topónimo más antiguo conocido de la ciudad, de origen árabe y que significa “madre de todas las aguas”.
La taberna fue fundada en la calle Dr. Fourquet (Madrid) número 37, el 31 de Octubre de 1.995, día de la Virgen del Pilar, lo cual quedó reflejado en la placa conmemorativa de piedra de pizarra roja con números romanos y letras incrustadas de pizarra negra, que está situada en la cabecera de entrada del local
.https://lachulapaenmayrit.weebly.com/

También tenemos que añadir, que gracias a este bar, los concursantes de nuestro Concurso de Fotografía, Rincones de Lavapies, podrán exponer sus fotografías en este Bar-Café.