fbpx

Todas las semanas, o casi todas, escribimos sobre comercios de Lavapiés nuevos y sobre comercios antiguos que han pasado generación tras generación de padres a hijos. Esta semana, lo tenía todo preparado para contaros la historia de una mujer que tuvo que, prácticamente, empezar de cero.  Pero me di cuenta de que no he hablado de un negocio que lleva más de 3 décadas en el barrio. Un negocio que ES historia de Lavapiés.  

Hablo de nosotros, de FICASA.

Hemos ayudado a emprendedores en la gestión del alquiler para los locales de sus negocios, como  es el caso de Miroco Salón, que le vendimos el local al propietario y a su vez se lo alquilamos.  O la peluquería de la calle Salitre 41 (que inauguran el sábado día 21 por la tarde)  También, el Restaurante vegetariano La Tía Carlota y unos cuantos más….

Cada semana desde hace mas o menos dos años escribimos sobre ellos en nuestro blog, Lavapiés City https://ficasa.es/blog-lavapies-city.

Participamos en todo los eventos que participan en la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, C.A.L.L.E, PARKING DAY, REGALOS CRUZADOS, etc.

Ficasa está en nuestro barrio desde el 30 de julio de 1998. Lo fundó  nuestro padre Santiago Rodríguez Guijarro, aprovechando su  gran experiencia en el sector inmobiliario. Todo  un Genio y Figura y junto a nuestra madre Lola G. Gollanes, Licenciada en Derecho por la UNED , además de ser una gran persona, como se suele decir: “Detrás de un gran hombre, hay siempre una gran mujer”.  Juntos, fueron trabajando y gestionando la oficina. Después fuimos llegando, por orden,  nosotros mientras estábamos estudiando; Laura Rodríguez en la oficina, Víctor Rodríguez con las reformar y por último Silvia Rodríguez.

Lo confesamos, nos gusta nuestro trabajo, quizás, porque nuestro padre nos fue introduciendo como el que no quiere la cosa, tal y como hacia él siempre las cosas. Recuerdo perfectamente que los tres empezamos así un verano…  ´´ya que estás, ve a buzonear, ya que estas, apunta los teléfono de los carteles y ya que estas, llama por teléfono y ya que estas vete a la valoración´´.  Así hasta el día de hoy.

Actualmente la oficina la dirigimos Víctor y  yo, Silvia. Nos esforzamos por ser una empresa cercana, una empresa de personas, nos esforzamos en ayudar a las personas de Lavapiés a vender o alquilar su casa o local, etc. pero todo esto lo podéis encontrar en nuestra web www.ficasa.es  porque hoy solo os quería contar cómo empezó Ficasa.

¿Por qué seguimos en Lavapiés después de tantos años? pues como dice la protagonista del libro “Yo soy Cloe” de Beatriz Acebón “Quizás la clave sea pensar en cómo ofrecer ayuda en lugar de pedirla”.