fbpx

tattoo

-“Me resulta incomodo que haya aún personas que consideren tabú o propio de los delincuentes, el llevar un tatuaje”.

Así piensa Isaac Cortés, tatuador profesional y dueño de la tienda Purple Stage 2 en calle Zurita, 16, inaugurada en Octubre de este año. Y es que el mundo moderno ha tenido que perfeccionar la virtud de la tolerancia para aceptar y admirar los tatuajes, pero gracias a ello hoy en día es un verdadero arte y una forma de expresión para muchas personas.

Isaac ya perdió la cuenta de cuantos tatuajes lleva, pero recuerda que el primero fue a los 14 años. Desde edades muy tempranas demostró tener un gran talento para el dibujo y más tarde se apasionó con la técnica de tatuar, tanto que lo convirtió en su estilo de vida.

Trabajar en Purple Stage 2  requiere gran constancia y superación personal. Los artistas del tatuaje son celosos con sus técnicas pero Isaac nos revela que está orgulloso de sus tatuajes estilo Realista, que consisten en dibujar un retrato en la piel inyectando únicamente los colores blanco y negro, llegando a parecer una fotografía real. A menudo son tatuajes relacionados con la familia.

Pero desde el estilo Old School hasta el conocido Black&Grey, en esta nueva tienda de tatuajes no paran los encargos, el entra y sale de la clientela, los nervios y finalmente las caras de satisfacción. Los días son bastante ajetreados y de vez en cuando Isaac cuenta con la ayuda de su padre, pues de momento trabaja solo en su negocio.

-Cuando un cliente entra en mi tienda quiero ayudarle a que tenga las ideas claras y pueda transmitirme bien las emociones que posteriormente plasmaré en el tatuaje- cuenta Isaac– La gente a veces me pide cosas insólitas y por supuesto… después no faltan los arrepentidos. Un tatuaje no debe ser un capricho momentáneo sino una imagen que perdurará toda la vida y que tendencialmente evocará una vivencia importante y reflejará una filosofía de vida. Purple Stage llega a Lavapiés porque la gente es más abierta y sabe apreciar esta cultura. Cuando preguntamos que debía hacer una persona si quiere hacerse un tatuaje por primera vez, Isaac levantó la vista y sonrió:

-lo primero es venir conmigo!

Síguelos en Facebook y mira todos sus más recientes trabajos  https://www.facebook.com/purplestagetattoo2/

evelina_de_medici / Hubert Rojowsky