fbpx

Todo lo que tienes que saber para comprar en Lavapies.

Lavapies es uno de los barrios mas multiculturales de la capital española. Situado en el centro de Madrid, es uno de los barrios con más prospección del momento y es por eso por lo que nos gusta vivir en Lavapies.

La búsqueda de una vivienda no es un asunto que se pueda tomar a la ligera ya que es una de las compras más importante que realizamos a lo largo de nuestra vida.

Existen diferentes puntos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro futuro hogar:

  1. Realizar un estudio financiero para saber el importe de la hipoteca que nos va a conceder la entidad bancaria. Los bancos en estos momentos están concediendo el 80% del importe de tasación o el importe de compraventa.
  2. Debemos tener en cuenta los gastos de la cuota, gastos de comunidad de propietarios, ibi (impuestos sobre bienes inmuebles), seguro, ITE (impuesto de transmisiones patrimoniales), notaria y registro.
  3. Una vez sabemos la cantidad de la que disponemos para la compra de la vivienda, podemos empezar con la búsqueda de nuestra vivienda.
  4. En FICASA tenemos un servicio personalizado para los compradores, PSI o Personal Shopper Inmobiliario https://ficasa.es/personal-shopper. La figura del PSI es una persona que te acompaña en todo el proceso de compra. Comenzando por el estudio financiero que hemos explicado en líneas superiores, buscando de forma exclusiva, negociando el mejor importe y realizando todas las gestiones que se deben realizar en la compra de la vivienda.
  5. Los orígenes del barrio de Lavapies son del siglo XV según datos del Ayuntamiento de Madrid, las fincas son las famosas Corralas. Por eso a la hora de comprar una vivienda en nuestro barrio, otro punto que debemos de tener en cuenta es la ITE (inspección técnica de edificios).

FICASA siempre aconseja, qué a la hora de comprar una vivienda, lo realice con un profesional para que pueda ayudarle a resolver todas sus dudas y el comprador pueda disfrutar de la experiencia tan maravillosa al elegir su propio hogar nuevo.