Hoy queremos hablar de un lugar muy acogedor en el pleno barrio de Lavapiés: la pastelería Obrador de Rosi. El local se encuentra situado en la Calle Sombrerería nº 7. Lo regentan José Miguel y su mujer Rosa, que llevan instalados en el barrio más de 20 años.

La especialidad de la casa son, sin duda, las empanadas y las tartas de milhojas, entre otros postres. Todos los productos son tradicionales de Chile, país del que provienen los dueños de la pastelería. De hecho, aquello que los diferencia del resto de pastelerías son los productos chilenos, recetas directamente importadas desde el país latino. Toda la elaboración se realiza en la cocina, desde la masa de las empanadas hasta los detalles finales. Las empanadas están rellenas de una gran variedad de ingredientes (pollo, berenjena, calabacín, etc.) y pueden pedirse para llevar. La mayoría de los clientes del Obrador de Rosi realizan los pedidos por teléfono y los recogen en el local.

Junto con José Miguel y Rosa trabajan dos empleadas más. El matrimonio lleva toda la vida en Lavapiés, donde encontraron este pequeño local donde elaboran los productos y preparan los pedidos en el día a día. “El recibimiento entre los vecinos ha sido muy bueno”, destaca José Miguel. En la tranquila zona de Lavapiés, muchos clientes se acercan por la curiosidad de probar estos productos. «Lo mejor del barrio es su zona bohemia», afirma el propietario, y añade:  “viene mucha gente del ambiente artístico, es el barrio castizo de Madrid por excelencia”.

HORARIO

LUNES-DOMINGO
(SÁBADO CERRADO)
9:00 – 18:00

Puedes encontrar más información en su página de Facebook y en su canal de Youtube