Como asesora inmobiliaria recorro a diario el barrio de Lavapiés para hacer mis visitas y contactar con nuevos propietarios que planean vender o alquilar. Hace poco de camino a la calle Ministriles hablaba con mi clienta sobre cultivar geranios en verano y darle un poco de vida a mi terraza, su respuesta fue rápida y entusiasta: debes ir a San Jorge Jardinería, en el número 31 de la calle Embajadores. Y hasta allí me fui….
Bruna, brasileña de nacimiento pero madrileña de corazón, apareció detrás del mostrador con una sonrisa entusiasta. Estaba terminando un jardín vertical para un encargo…porque señores, ¡lo eco-trendy está llegando a todos los rincones! En San Jorge Jardinería venden todo tipo de plantas ornamentales para exterior o interior, incluso algunas difíciles de conseguir como las plantas carnívoras! Además de la venta de productos fitosanitarios, macetas, arreglos florales, y servicio de jardinería y decoración a domicilio, Bruna está siempre disponible para aconsejarte sobre cualquier tema relacionado con tus plantas.
La tienda abrió el 6 de abril de 2014, después de que Bruna se quedara en el paro. Su esposo Ángel es jardinero con 20 años de experiencia así que decidieron arriesgar y convertirse en autónomos. Unieron fuerzas y rentaron el pequeño local, lo reformaron ellos mismos usando material reciclado. A partir de palés hicieron el mostrador y las estanterías, creando un espacio verdaderamente acogedor. El nombre de la tienda viene de la planta conocida como Espada de San Jorge o lengua de vaca, que se dice ahuyenta los malos espíritus y atrae la buena suerte.
Bruna es muy carismática, a ritmo de música brasileña abre su tienda de lunes a viernes de 10:00-14:30 y de 17:30 a 20:30, y sábados y domingos desde las 10:30 a 14:30. En su tiempo libre le gusta andar por el barrio:- soy vecina de aquí y cuando no estoy en la tienda estoy perdida entre las callejuelas de Lavapiés- comenta entre risas. Es así como ha hecho clientela fija, gente que aunque no compra todos los días no deja de pasar a saludar y a compartir experiencias.
Así que ya sabéis, si eres amante de las plantas la próxima vez que estés por la calle Embajadores no olvides pasarte a San Jorge Jardinería.
http://www.sanjorgejardineria.com/la-tienda/
por evelina_de_medici
fotos: hrojowsky