Cada comercio es una historia nueva. En esta ocasión tenemos el enorme placer de visitar un comercio familiar con más de 90 años de historia, pasando el negocio de generación en generación a través de varias décadas. Se trata de la ‘Tapicería José García’ (C. del Puerto de Maspalomas, 5), todo un referente en el Barrio del Pilar gracias a la calidad de su servicio y su trato cercano con cada uno de sus clientes. Nos atiende José García, jefe del establecimiento desde hace dos años tras la jubilación de su padre. Los recuerdos visibles en el local marcan la identidad de esta tapicería, que tuvo el gran privilegio y responsabilidad de tapizar 14 sillones para el Palacio de Marivent, la casa de verano en Mallorca de la Familia Real. ¡Casi nada!
José tiene claro el target deseado. “Tenemos clientes de todo tipo. Nos gusta más el trato con los vecinos más que grandes comercios. Nos movemos por todo Madrid pero nuestro foco está en el Barrio del Pilar ya que es una barrio muy grande y muy poblado. Es un barrio muy comercial, con muchas tiendas, tiene muchísimo de todo. También bastantes tapiceros. Nos vinimos a vivir aquí incluso”, sostiene.
La tapicería en el ADN
La tapicería y José han estado vinculados desde muy temprana edad. “Yo estoy en esto porque me gusta la tapicería. Si es verdad que lo he vivido de muy pequeño. Yo dejé de estudiar con una media de notable en los Salesianos porque me puse a trabajar de esto. Me dediqué a trabajar para poder coger dinero y comprarme una casa. Como tenía esto de seguro de mi padre me dediqué a hacer esto”, rememora.
El negocio tiene grandes satisfacciones pero también conlleva gran sacrificio. “El horario es de lunes a viernes pero me toca trabajar muchos sábados, domingos e incluso en fiestas. Para sacar el trabajo yo solo es mucho trabajo, sobre todo si hay que recoger cosas. Es un trabajo un poco sacrificado en cuanto a físico y también mental porque estás de cara al público también. Es un trabajo agradecido porque la gente te lo agradece. Tenemos muy buenas reseñas en Google con un 4,9 de valoración. No paro de tener avisos y trabajos”, revela.
¿Proyectas el negocio a través de la siguiente generación? Gran pregunta de nuestros comerciales Nacho y Manu. “Yo creo que no. Más que nada por mi y por ellos. Yo se lo que es dejar de estudiar a los 15 y trabajar muchas horas todos los días. No me gustaría para mis hijos pero si ellos el día de mañana quieren continuar, aquí estará el negocio”, reconoce. Pase lo que pase, seguro que será una decisión tomada desde lo más profundo del alma. ¡Larga vida a este establecimiento que nos ha cautivado!
Más información:
Teléfono: 913861777