Por fin lo has decidido, te vas de casa, inicias una nueva vida, pero… ¿Qué es lo que realmente necesitas para tu nuevo comienzo? ¿Cuáles son los muebles indispensables? Te decimos qué piezas básicas necesitas y te damos unos tips para elegir los que mejor se adaptaran a ti.

1. EL SOFÁ: LA GRAN ELECCIÓN

 El sofá, nuestro mejor amigo, en el que pasaremos largas horas de charla, viendo series, comiendo palomitas, pasando el rato, leyendo… Pruébalos todos, siéntate una y otra vez en ellos y elige el que te haga sentir cómodo y que refleje algo de tu personalidad y estilo. Los sofás en color crudo son perfectos para irle añadiendo toques más personales.

2. LA MESA DE CENTRO

 Una pieza clave es una mesita de centro. Busca algo sencillo, pero con un toque de personalidad, como estas dos mesas a juego de madera, pintadas en tonos pastel.

3. El COMEDOR: LUGAR ESPECIAL DONDE COMPARTIRÁS MOMENTOS ESPECIALES

Un comedor de madera es una apuesta segura. Los materiales naturales siempre nos darán mucho juego a la hora de combinarlos y este sencillo diseño muy escandinavo, no necesita mucho más para hacerte sentir en casa. 

4. SILLAS DE COMEDOR CÓMODAS, ¡POR FAVOR!

Ojo con rendirte puramente a la estética, con sillas de diseño tan monas, ¡pero a veces tan incómodas! Hay grandes iconos que son muy confortables. No queremos que a la hora de comer o compartir en familia o con amigos, sientas que tomaste una mala decisión con las sillas de tu comedor, pruébalas, siéntate en ellas, y escoge la que mejor se adapte a tu y a tu estilo de vida.

5. UN COLCHÓN EN EL QUE PUEDAS DESCANSAR PLENAMENTE

Te lo decimos desde ya: invierte en un excelente colchón, lo demás, viene después. Es preferible que el cabecero de tu cama espere unos meses, pero tu descanso lo agradecerá.

6. COMODO GABETERO

UN GABETERO para el dormitorio Es un mueble extra para almacenar. Y, créenos, nunca nunca te sobrará espacio donde guardar cosas. Elige una que encaje con el resto de los muebles como la cama y el armario y decórala por ejemplo con un gran espejo.

7. MESITAS DE NOCHE

 Cuando hay poco presupuesto, es una de las piezas que creemos prescindibles. ¡Ya colocaré algo que sirva de mesita de noche! Pero lo cierto es que son mucho más necesarias y prácticas de lo que piensas. Además, visten mucho el dormitorio.

8. HORNO DE CALIDAD

Electrodomésticos: no elijas los más baratos. Los electrodomésticos de la cocina son otra de las cosas que te recomendamos que sean de calidad. Duran muchos años y los usas prácticamente a diario, merece la pena. ¿Imagina las deliciosas cenas que prepararás en tu horno? Es uno de los básicos porque es muy fácil cocinar en ellos y ahorras tiempo.

9. LA LAVADORA: MERECE MENCIÓN ESPECIAL

 Este es uno de los electrodomésticos que más va a utilizar. Opciones hay muchas, pero una vez más te aconsejamos que busques calidad, a la larga ahorrarás y te facilitarán mucho las tareas diarias.

PARA FINALIZAR : OTROS TIPS GENERALES

1. Invierte en los muebles básicos como los que te recomendamos en la galería. Opta por la sencillez, es probable que ahora no puedas invertir en muebles de diseño, pero es más fácil ir agregando piezas especiales con el paso del tiempo y darle una personalidad propia a cada ambiente, cuando eliges un mobiliario más neutro.

2. No escatimes en un buen colchón ni en los electrodomésticos. Son cosas que duran mucho tiempo y de los que depende tu salud y el bienestar de tu nueva casa. A veces lo barato, sale caro.

3. Ojo con los metros. Mide una y otra vez los espacios, incluso puedes hacer moldes de papel con las medidas del sofá para ver si realmente cabe. Es mejor que trabajes de más, a que te lleves una sorpresa.

4. Piensa en la comodidad y la practicidad de cada cosa que compres. Sí, sabemos que te encantan esas sillas, pero tal vez resultan incomodísimas.

Así llegamos al final de tu Blog favorito, esperamos que estos tips te sean super útiles, nos vemos en otra entrega, y no olvides que en FICASA te acompañamos en la búsqueda del piso de tus sueños.

Por Stefani Flores C.