Si tu escritorio ya no se ve por culpa de la montaña de papeles que lo inundan. Si tus archivadores están ahí, pero no sabes ni lo que contienen. Si tu creatividad queda bloqueada ante tanto caos… ha llegado el momento de poner cartas en el asunto. Te mostramos algunos tips para poner orden en tu lugar de trabajo y conseguir que sea 100% efectivo, cómodo y bonito. ¡Los agradecerás! 

1. APROVECHA LA PARED

¿Por qué tenerlo todo sobre la mesa pudiendo colocarlo en la pared? Siempre que tengas la posibilidad, una buena alternativa de almacenaje, en caso de que te falte espacio en la mesa, es colocar organizadores de pared donde poder poner tus bolígrafos y rotuladores. No solo te dará paz mental a nivel visual, sino que te ayudará a tener todo tu material bajo control.

2. ORDENA Y ETIQUETA

Cuánto tiempo habremos perdido buscando esa factura o documento importante, sin duda, es incalculable. Por ello, una solución que pondrá fin a todos tus problemas puede ser tenerlo todo ordenado en cajas y con etiquetas. ¡Aquí ya no habrá más vuelta de hoja y lo tendrás todo a la vista!

3. COLOCA UN MURO PARA TUS IDEAS

No te ha pasado alguna vez, que de repente tienes una idea o ves algo que te sirve de inspiración… ¿Y no sabes dónde apuntarlo? Apostar por colocar un muro en la pared de tu escritorio donde ir colocando todas tus ideas, puede ser la solución. No solo es práctico y funcional, sino que también le puedes dar un toque de estilo si lo acompañas con fotos bonitas vintage. 

4. COMODIDAD ANTE TODO

Aprovecha el espacio de tu zona de escritorio para colocar estantes de pared o estantes flotantes que, además de ser muy decorativos, te ayudarán a optimizar los m2: conseguirás almacenar todo tu material a lo alto y sin abigarrar el espacio. Si los colocas detrás de tu escritorio, podrás tener todo al alcance de la mano y sin correr el riesgo de desaprovechar ningún hueco «muerto» en la pared.

5. FOMENTA LA CREATIVIDAD

Llena tu ofi de mensajes optimistas: una técnica de lo más sencilla, directa y práctica que puede ayudarte, y mucho, a potenciar tu pensamiento positivo. La actitud es determinante a la hora de conseguir metas y, si se trabaja, puede ayudarte a dar rienda suelta a la creatividad. 

Así llegamos al final de tu Blog favorito, esperamos que estos tips te sean super útiles a la hora de organizar y decorar tu ofi, el trabajo desde casa no tiene porque ser aburrido. nos vemos en otra entrega el próximo viernes.

`Por Stefani Flores C.