don flamenco

 

 

Eran las 11 cuando fui a la tienda Don Flamenco, en el número 7 de la calle Santa Isabel para entrevistarme con Manuel, el dueño. Lo encontré muy atareado ayudando a una profesora de flamenco a diseñar unos zapatos para su próxima actuación. Así que me senté sobre un cajón y eché un vistazo alrededor de la tienda. Se respiraba tradición, arte, pasión; y sabía de antemano que por el pequeño tablao de prueba de la esquina, habían pasado muchos famosos del mundo flamenco.

Esparcidas sobre la mesa de trabajo estaban dispuestas varias muestras de tacones, una horma para un pie medida 37, unas castañuelas y muchas cajas de zapatos listas para partir hacia a todas partes del mundo a encontrarse con sus bailaoras. Después de unos minutos Manuel alzó la cabeza para bromear conmigo sobre la espera, llamó a su hijo Jorge y me dijo: ¡Para estas cosas de blogs y tecnologías mejor que os cuente mi hijo!

Manuel es un comerciante que lleva dedicado al mundo de la fabricación de zapatos de baile flamenco desde 1998. Don Flamenco llegó a Lavapiés hace dos años, ubicándose al lado de la escuela de baile del mercado de San Antonio, pero todo comenzó con una zapatería en el Barrio de las Letras. Al inicio trabajaba solo el modelo clásico Dolores. Poco a poco la clientela fue creciendo, así como la demanda de modelos más atrevidos, coloridos y para diferentes niveles de baile.

Sus clientas fueron la verdadera fuente de inspiración para que la colección creciera y hoy en día creaciones como Fuego, Mediterráneo, Flor de Lys o Caracol continúan marcando tendencia y se pueden ver incluso en escaparates de otras marcas. El zapato Don Flamenco tiene una fabricación artesanal a medida, lo que le confiere un carácter exclusivo y un sonido único en los escenarios. Tanto para mujer como para hombre, cada pieza es mimada hasta el último detalle y responde a las necesidades personales de cada cliente.

Seguramente alguna vez se te han puesto los pelos de puntas al escuchar ese taconeo pasional y desgarrador que forma parte de la música flamenca. Su fama ha cruzado las fronteras  y cada vez son más las personas alrededor del mundo que se interesan por esta danza española, ya sea como hobby o a nivel profesional. Si el flamenco es tu pasión, ¿por qué no elegir  Don Flamenco?

Descubre más en http://www.donflamenco.com/es/

por evelina_de_medici/ Angy Rojo