Antonio Moral nació en la zona de Argüelles en 1929 pero lleva en Lavapiés más de la mitad de su vida. En el año 2000 empezó un nuevo siglo y con él Antonio decidió empezar también una nueva vida. Dejó su antiguo empleo, se jubiló, y, con una mano delante y otra detrás, emprendió un nuevo proyecto. “Nunca he ido al colegio, pero mi mente está lúcida y eso es lo que importa”, confiesa. Así nació Artes Rodríguez, un negocio de venta de cuadros. Hoy lleva 17 años dedicado a su proyecto, el cual ama y cuida. En su galería tiene más de 400 cuadros entre los que destacan varias obras del pintor Antonio Fuertes.


Apunto de cumplir 87 años, Antonio reconoce que, junto a la venta de cuadros, el otro pilar de su vida es su esposa, su obra de arte más valiosa, y ambos se cuidan mutuamente. Apasionado del arte pero sensato de que la galería es una vía de negocio más, este vendedor confiesa que hace 30 años se vendía muchísimo más que ahora. “El gusto por lo antiguo ha desaparecido”, señala.

Antonio es consciente de cómo funciona el mercado de la compraventa de antigüedades. “Son cuadros, nada más”, afirma, y añade que no se trata de si son verdaderos o falsos, simplemente se trata de que te gusten. “Para mi todos son bonitos”, apunta entre risas, y nos cuenta que también se dedica a arreglarlos y colocarles marcos. En definitiva, un negocio con una historia propia.

 

(ARTES) RODRÍGUEZ
Calle Ribera de curtidores, 52