Queridos vecinos ficaseros, queremos comentarles sobre la apertura de nuevos comercios en lavapies y sobre todo hoy nos queremos centrar en los centros de estética que están apareciendo y cada vez son más los que nos dan entender que nos gusta cuidar de nuestra imagen/belleza.

Tanto uñas como masajes y depilación han fomentado mucha demanda y ya no hablamos de las peluquerías y barberías que aparecieron muchas y en menos de seis meses, tenemos ya centros abiertos en calle doctor fourquet , calle del amparo, ronda de valencia y calle embajadores.

Os invitamos a que los conozcan , en estos establecimientos se prestan todo tipo de servicios relacionados con la belleza y el cuidado de la imagen, realizados por los esteticistas, como cuidado de la piel, peluquería, cuidado de manos, pies y uñas, estética ..

Ahora bien vamos a volver a la historia exactamente al siglo XIX …

¿Cómo surge el ideal de BELLEZA ?

Ya en el en el antiguo Egipto se cuidaba mucho la apariencia física pero no se tenía un lugar específico para practicar sus actividades tales como: los baños de leche, exfoliaciones de la piel, maquillaje en el rostro, manicura,los cortes de cabello, entre otras cosas más simbólicas de la época.

No fue hasta la Antigua Grecia cuando los salones de belleza comenzaron a tener un lugar en la sociedad, donde sólo se peinaban las cabezas más selectas. Esto comenzó a partir del nacimiento de las expresiones artísticas y la vanidad adquirida gracias a las que se empezó a utilizar grasa animal y mezclas de hierbas que recolectaban para crear cremas y maquillajes que eran exclusivos de la clase alta para embellecerse un poco más, dando pauta a todo tipo de soluciones, peinados, joyas, vestimenta, etc. El moderno concepto de salón de belleza femenina fue desarrollado por una canadiense, Martha Matilde Harper (1857-1950), quien de alguna manera inventó también el concepto actual de franquicias en los negocios.

El cuidado personal fue algo muy simbólico en el Renacimiento, donde los peinados de los griegos, por ejemplo, se volvieron a imitar usando trenzas y moños perfectos al igual que coronas y joyas; la diferencia era que estos elementos podían ser usados por toda la sociedad y no solo por quienes tenían un alto rango, como el uso de lociones y perfumes.

Que mejor que darnos cuenta de los impactos que en el presente nos aparecen desde la antigüedad.