La noche de la víspera de los muertos se celebra en cada cultura de manera diversa. La más famosa es disfrazarse para evitar que los muertos te reconozcan en una noche donde la puerta al «más allá» queda totalmente abierta. Algunas situaciones inexplicables han ocurrido a nuestros comerciales aquí mismo en Lavapiés. Os dejamos dos historias espeluznantes!.
La señora en la escalera
Cierta vez, cayendo la noche, una comercial se fue hasta el número 52 de la calle Lavapiés, con la intención de hacer una visita de venta. Al entrar en el portal no había mucha luz y una señora muy entrada en años bajaba las escaleras lentamente pegada a la barandilla. La anciana vestía con falda larga oscura y llevaba recogido su cabello grisáceo. La comercial rápidamente se giró para encender la luz, pensando que la falta de visibilidad podría provocar un incidente. Cuál sería su sorpresa al comprobar que, una vez iluminado el portal, no había ninguna mujer.
Aún jadeando por el susto, la chica revisó cada rincón en busca de una puerta o de alguna otra salida, pero no había rastro de nadie en las zonas comunes de la finca. No era posible que una mujer de esos años tuviera la agilidad para desaparecer escaleras arriba en una fracción de segundos.
Una serie de desafortunados eventos hicieron que el piso nunca se llegase a vender. ¿Quién sería aquella misteriosa aparición? ¿quizás una antigua propietaria dispuesta a custodiar su patrimonio?
La voz diabólica
Otro de nuestros comerciales se disponía a dejar los flyers de publicidad en una finca de la calle Fray Luis de León. Aquella era una mañana soleada y estuvo charlando animadamente con una vecina a la entrada del portal sobre el precio de la vivienda en Lavapiés.
Todo parecía muy normal hasta que un rato después, mientras se encontraba solo en la primera planta, sintió un frío electrizante. Una voz rasgada quebró el silencio, seguida de un fuerte portazo. El comercial quedó petrificado, nunca antes había escuchado algo igual pero parecía el mismo diablo hablando en una lengua ininteligible.
Cuál fuera el mensaje, supongo que nunca lo sabremos…. pocas veces ha vuelto a entrar en el edificio.
por evelina_de_medici