fbpx

La calle Valencia es una de las calles que nos introduce en el corazón de Lavapiés. Comienza en la Ronda de Atocha y Valencia y finaliza en la Plaza de Lavapiés. En ella se encuentran innumerables comercios queridos por todos nuestros vecinos.

Tenemos el asador de Pollos “El Murciano (Valencia, 18) fundado hace unos 38 años por un murciano, de ahí su nombre y que ahora regenta su hijo José Alberto Sánchez. Este negocio es uno de los sitios míticos de Lavapiés. Por culpa de su pollo asado y sus croquetas, sus pimientos etc.  pero sobre todo su pollo asado, los fines de semana hay largas colas que merece la pena esperar. El asado se realiza a fuego lento y con una salsita que esta para chuparse los dedos o también puedes hacer barquitos con una buena barra de pan comprada en el Horno de La Fe y Valencia (Valencia 15). Por cierto, ahora que estamos a punto de disfrutar de la NAVIDAD os recomendamos los dulces y las pastas de este lugar. Aunque lo que no podéis dejar de comprar es el ROSCON DE REYES. Sin duda es el más rico de Madrid.

El domingo es el día del aperitivo por excelencia, lo podéis practicar y sin moveros de la calle Valencia. Junto a nuestra oficina tenemos El Boquerón. Esta taberna castiza con mas de 100 años de historia hace las mejores gambas a la plancha que se pueden degustar. Las puedes acompañar con un vermut de grifo o un albariño en copa y siempre van unidas de sus boquerones caseros en forma de tapa. Después si no os apetece volver a casa y quedaros comiendo fuera, podéis ir al Mesón Portomarin (calle Valencia, 4). Que decir de este lugar… todo riquísimo. Aquí podéis degustar la autentica cocina gallega, cordero, callos a la madrileña todo buenísimo.

Si cuando volvéis a casa necesitáis realizar la compra con productos de calidad como su bacalao a un buen precio, os recomendamos la tienda de alimentación: 3 Mares (Valencia, 7), realizan pedidos a domicilio y casi siempre están abiertos con una atención excelente y una sonrisa gratuita. Un poquito mas abajo nos encontramos La cigarrera de Lavapiés (Valencia, 26) Alejandro y Fermín especializados en todo tipo de tabaco y además de una gran variedad de productos artesanales para regalarte algo o regalar a alguien.

Al finalizar el día podéis ir al Teatro Valle-Inclán el teatro de Barrio, antigua Sala Olimpia, pero esta historia os la contaremos en el próximo post de nuestro Blog Lavapiés City. Esperamos que os haya gustado este y os agradecemos vuestros comentarios. Cuéntanos de que calle quieres conocer su historia en nuestro barrio de Lavapiés es y escribiremos sobre ella.

Gracias por leernos.

Fdo. Silvia Dolores Rodríguez – Equipo FICASA.

Asador de Pollos El Murciano – https://www.asadordepolloselmurciano.com/

Horno de la Fe y Valencia – https://es-es.facebook.com/pages/category/Bakery/Horno-La-Fe-y-Valencia-1588846801334013/

El Boquerón – https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187514-d991474-Reviews-El_Boqueron-Madrid.html

Mesón Portomarín – http://www.restauranteportomarin.es/

3 Mares

La cigarrera de Lavapiés @artesanosdelavapies